Instituciones Miembros

Alianza innovadora de organizaciones de especialidades complementarias, creada para generar soluciones sociales sostenibles en reducción eficaz de la pobreza, mitigación y adecuación al Cambio Climático, diálogo y prevención de conflictos.

CENTRO MARIA ELENA MOYANO

Centro de Promoción y Equidad «María Elena Moyano»

Su misión es contribuir a mejorar capacidades en las personas y actores locales para el ejercicio óptimo de sus derechos, en el manejo sostenible de los recursos naturales y la producción y la gestión saludable de sus comunidades, mediante estrategias eficaces de aprendizaje que promuevan buenas practicas productivas, de participación ciudadana, relaciones equitativas de género, derechos democráticos y construcción del desarrollo humano sostenible.
Líneas de trabajo:

  • Protección de la niñez
  • Empoderamiento de la mujer
  • Protección y conservación ambiental

direccionejecutiva@centromoyano.org.pe

www.centromoyano.org.pe

DETEC

Asociación Tecnología Ecología y Desarrollo

DETEC, contribuye a mejorar capacidades locales innovadoras relevantes en desarrollo humano sostenible, que aspira a convertirse en políticas públicas y prácticas sociales que lo identifican como fuente, especialmente en capacidades de propuesta y gestión concertada de actores y gobiernos locales, para concretar procesos de creación – distribución de riqueza, en territorios con sensible presencia de familias pobres e influenciados por ecosistemas frágiles, seleccionados como muestra representativa de la diversidad natural, económica y cultural del Perú.
Líneas de trabajo:
– Acción climática
– Educación al emprendimiento y microempresa
– Recursos naturales y biodiversidad
– Minorías étnicas y discriminación cero
– Economía territorial y gestión local

directornacional@detec.org.pe

www.detec.org.pe

ECLADES

Escuela de Liderazgo y autogestión para el desarrollo

ECLADES, contribuye a mejorar las capacidades y competencias de los líderes e instituciones para la gestión de calidad de los procesos económicos sociales, ambientales y políticos orientados al desarrollo sostenible desde los espacios locales, mediante experiencias de aprendizaje significativo que mejoren la calidad de gestión de los procesos y la calidad de vida de las personas.

Líneas de trabajo:

  • Formación de competencias para la gestión pública
  • Formación de competencias para el emprendimiento, el liderazgo orientado al desarrollo local.
  • Formación de competencias para la innovación y el acceso creativo a tecnologías de información y comunicación.
  • Formación de competencias para ampliar y mejorar la oferta de servicios orientados a la gestión pública y el desarrollo

informes@eclades.org

www.eclades.org

ADAN

Consultores sac

ADAN CONSULTORES SAC, Facilita procesos locales de desarrollo sostenible, haciendo viables las inversiones en industrias extractivas y los emprendimientos familiares en fÓrmulas corporativas. En esta medida, aportamos a mejorar la calidad de vida de las personas, los niños, las mujeres y los jóvenes, desarrollando sus potencialidades y articulándolas a las estrategias globales sobre el desarrollo y el cambio climático.
Líneas de trabajo:
– Relaciones comunitarias en proyectos extractivos
– Planificación estratégica
– Inversión púbica en desarrollo económico social.
– Responsabilidad social corporativa
– Prevención de conflictos

ggeneral@adan-consultores.com

www.adan-consultores.com

Organizaciones Adscritas

También participan como organizaciones adscritas: la empresa consultora Apoyo al Desarrollo, el Ambiente y la Innovación (ADAN Consultores SAC), la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía – UNIA, la Universidad Nacional Agraria de la Selva – UNAS, el Instituto Nacional de Investigación Agraria – UNIA Ucayali, LA Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú – CONAP y la Red Andino Amazónica de Acción Agroforestal -RAAAF.

 Tiene como propósito brindar apoyo a las asociaciones de familias y de productores, las empresas populares y los gobiernos locales para gozar de derechos fundamentales y proteger el planeta.

 La dilatada y fructífera experiencia que cada institución ha desarrollado en más de veinte años de trayectoria, es un patrimonio al servicio de quienes requieran de nuestra colaboración y del progreso de nuestro país.

Contáctanos

Calle San Diego 282, Oficina 504, Surquillo,Lima

0051-1-4466345

informes@grupoandes-peru.org

Horario de Atención

Lunes - Viernes: 9:00 - 18:00

Sábado : 9:00 - 12:00

Ubicación